Madrid ski indoor
Contenidos
¿Quiere esquiar en Madrid? No hay problema, hay varias opciones a poca distancia de la capital para disfrutar de los deportes de invierno. Desde el Puerto de Navacerrada hasta Valdesquí, pasando por La Pinilla y Navafría, hay muchas opciones cerca de Madrid. Incluso puede probar a bajar a toda velocidad por las pistas artificiales de SnowZone, a sólo 29 kilómetros de la capital.
Es cierto que las estaciones de esquí más cercanas a Madrid no son como las de Formigal, Baqueira o Cerler, pero ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de un deporte que gana cada vez más adeptos. De hecho, algunos madrileños han empezado a apodar al Puerto de Navacerrada, Valdesquí y La Pinilla como los “mini-Alpes de Madrid”. A continuación se detallan las diferentes características de cada estación de esquí, pero todas tienen algo en común: están cerca de Madrid.
Es uno de los lugares cercanos a la capital más visitados por senderistas, montañeros y excursionistas que quieren estar rodeados de naturaleza. Pero también es popular entre los esquiadores que se desplazan a este lugar del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para disfrutar de su deporte favorito. El Puerto de Navacerrada es posiblemente la estación de esquí más pequeña de la Comunidad de Madrid, pero también es el lugar más cercano a la capital para esquiar.
Las mejores estaciones de esquí de España
La estación de esquí más cercana a Madrid va a ser Navacerrada, situada en Dos Castillas, 3. Puerto de Navacerrada – 28470 Cercedilla, Madrid. Asentada en la Sierra de Guadarrama es un pequeño pueblo de montaña a una altitud de entre 1.850 y 2.262 metros. Este lugar de esquí cuenta con diferentes zonas para visitar: las de mayor altitud ofrecen pistas de nivel medio-alto, mientras que las de menor altitud cuentan con colinas de nivel medio y de iniciación. El área está abierta para esquiar de lunes a domingo de 9:00 a 17:00. También ofrecen diferentes actividades para alojarse y relajarse durante su viaje de esquí, y la ubicación privilegiada de la zona permite realizar otras actividades al aire libre como el senderismo. Otra opción de estación de esquí en los alrededores de Madrid es la estación de esquí La Pinilla (Segovia), situada en la Sierra de Ayllón. A poco más de una hora de Madrid en coche, esta estación de esquí ofrece cuatro zonas diferentes de aparcamiento gratuito y está abierta los siete días de la semana, de 9 a 17 horas, con remontes que funcionan hasta las 16:30. Hay pistas para todos los niveles de esquiadores, equipo disponible para alquilar, así como una escuela de esquí para niños y clases para principiantes. Para los que quieran quedarse un par de días, hay alojamiento y varios restaurantes para disfrutar.
Si se puede sacar algo positivo del frío que estamos viviendo estos días, es sin duda tener la posibilidad de planear una escapada a la nieve y disfrutar de un poco de diversión invernal con la familia o los amigos.
Todo adicto a la nieve que se precie se alegrará de saber que, también en el caso de vivir en Madrid, puedes empezar a sacar brillo a tus tablas, porque la capital española te ofrece más de una gran opción. Aquí tienes una recopilación de las estaciones de esquí de Madrid, con la información más importante… Ahora sólo tienes que decidirte por una de ellas y prepararte para disfrutar de un increíble día de esquí o nieve a pocos kilómetros de Madrid.
Es el puerto de montaña y la estación de esquí más cercana a Madrid. Su situación geográfica es inmejorable, ya que se encuentra en la Sierra de Guadarrama, concretamente en las montañas que separan las provincias de Madrid y Segovia. En realidad, si bajas por la vertiente sur, estarás esquiando dentro de los municipios de Cercedilla y Navacerrada (Madrid), y si lo haces por la vertiente norte estarás en La Granja de San Ildefonso (Segovia).
Esquí más cercano a Madrid
Para esquiar en España, no hay nada mejor que los Pirineos, con estaciones de esquí a lo largo de la frontera con Francia, mientras que para la novedad de esquiar en el sur de España y poder ir a la playa en el mismo día, Sierra Nevada es perfecta. También hay estaciones de esquí cerca de Madrid, en el noroeste de España (en Galicia, León y Cantabria), La Rioja y Teruel.
Los Pirineos son la segunda región de Europa donde se puede esquiar bien, después de los Alpes. Aunque es posible hacer una excursión de un día para esquiar en los Pirineos desde Barcelona, la mayoría de la gente hace del esquí el objetivo principal de sus vacaciones si viene a los Pirineos.
El sur de España no se asocia normalmente con la nieve, pero la combinación de la altitud de Sierra Nevada (es la parte más alta de España) y la proximidad al Mediterráneo supone una buena combinación de nieve y clima relativamente cálido. En los últimos años, sin embargo, ha sido necesario traer máquinas de nieve para garantizarla durante toda la temporada.
No le aconsejamos que planifique sus vacaciones en torno al esquí aquí. En su lugar, compruebe cuando esté en la zona si va a haber nieve, pero planifique unas vacaciones en torno a las maravillosas vistas de León, Oviedo y la región de Galicia.